Empresarios piden que dueños de miniván sean procesados por homicidio
Empresarios piden que dueños de miniván sean procesados por homicidio

“Pedimos que se investigue, porque tan culpable es el Gobierno Regional que avala las coimas y deja pasar, como aquellos de la Sutran que los han visto pasar”, afirmó tajantemente el gerente general del Consejo Nacional del Transporte Terrestre (CNTT), Martín Ojeda Trujillo.

El pronunciamiento de los empresarios sobrevino a la desarticulación de la organización criminal “, que integraban el gerente regional de Transportes, José Gamarra Vásquez, dos subgerentes, el jefe de Inspectores, y otros implicados.

Ven pertinente una reunión urgente con el titular de la cartera Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, para solicitar su intervención en este caso y otros a nivel nacional.

“Necesitamos reunirnos con el jefa de Sutran, Edmer Trujillo, parece que no quieren conocer la realidad de su sector. Martín Vizcarra, cuando era ministro, nos recibió hasta 4 veces”, dijo, no sin antes calificar de “mediocre” en el sector transportes a la gobernadora Yamila Osorio, por desconocer lo que sucedía en esta dependencia, pese a las denuncias públicas al respecto.

INVESTIGACIÓN

Trujillo solicitó al Ministerio Público que se incluya el delito de homicidio en el caso de los empresarios de miniván involucrados, toda vez que el índice de accidentes fatales en carretera creció en un 20% el último año, con la circulación de más de estas unidades inapropiadas para transitar en carreteras. Las estadísticas pertenecen a Sutran.

Cabe señalar que los nueve detenidos en el operativo del viernes, entre ellos la gerente de Perú Bus que cubría la ruta Arequipa - El Pedregal, Arequipa - La Joya, son investigados por los delitos asociación ilícita para delinquir, organización criminal, cohecho pasivo propio, cohecho activo propio, cohecho activo genérico, concusión, extorsión y tráfico de influencias.

“Yo creo que más que extorsión están coludidos, porque ellos (miniván) han querido participar en el sector de transportes pagando una coima, no hay extorsión. Acá hay una red ilícita que tiene que ver con el funcionario y el pseudotransportista”, dijo.

Gobernador. El gerente de Corattsa, Marco Chauca, afirmó que buscarán reunirse con el gobernador Cáceres Llica para erradicar a los informales