El administrador del Terminal Terrestre, dijo que hasta las 9 de la mañana han llegado 15 buses a la Ciudad Blanca, provenientes de la ruta Lima-Arequipa. Aproximadamente 30 empresas de transporte hacen esta ruta. Pero en horas de la tarde, 7 buses permanecían varados en dicho tramo.
Los transportistas no estarían enterados de ningún paro, pero hay cierta precaución sobre la situación ya que tienen de conocimiento de las actividades que se realizan ahí. Esperan que, de ser cierta la paralización, entre las 8 horas que toma de Arequipa llegar a La Planchada el tráfico vuelva a ser fluido.
LEA TAMBIÉN: Ausentismo en elecciones internas en Arequipa revela crisis en organizaciones
Los pobladores del anexo de la planchada y pescadores bloquearon la Panamericana Sur desde tempranas horas. Piden la presencia de la gobernadora regional, Kimberly Gutiérrez, con el fin de coordinar el cumplimiento de un compromiso de hacer realidad el proyecto de agua y desagüe para los pobladores de este anexo que pertenecen al distrito de Ocoña.
Ante esta situación, pobladores de La Planchada y los pescadores decidieron tomar la Panamericana Sur como medida de lucha y protesta por incumplimiento de la autoridad regional. Esto perjudicaría a los viajeros de norte a sur por que no permitirán el pase vehicular esta medida fue acordada a manera de huelga indefinida hasta que se pronuncie la gobernadora regional de Arequipa.
7 los buses varados en la Panamericana