65% de empresas no quieren contratar más personal
65% de empresas no quieren contratar más personal

Un preocupante panorama se presenta para los próximo 12 meses, según el último estudio “Barómetro de la Confianza para la Inversión” de EY (antes Ernst & Young).

Dicha información señala que el 65 por ciento de empresarios tiene previsto mantener su actual fuerza laboral para los próximos 12 meses.

Versión. “La volatilidad de los mercados globales y el ruido generado por la situación política local habría afectado el interés de los empresarios peruanos por contratar más personal, postergando planes de expansión o inversión, optando por mantener la fuerza laboral existente”, resalta Enrique Oliveros, Socio de EY.

Casos. En uno de los cuadros mostrados por el estudio de la consultora, también señala que el 28 por ciento de empresarios contratará más personal.

El especialista dio a conocer que esta actitud más cauta asumida por los ejecutivos peruanos, ya se ve reflejada de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Los indicadores, según los empresarios entrevistados, son reales y se puede tener un estancamiento en este aspecto, debido a que el ingreso de dinero se ha visto disminuido por los problemas sociales.

Agregan que esto puede revertirse según como se presente la estabilidad en los próximos tres meses o tal vez en 180 días.

Y es que la población ocupada en Lima Metropolitana del primer trimestre de 2015, solo creció 0.06%, respecto al mismo periodo de 2014.

perspectivas. A nivel global, la tendencia en cuanto al empleo es similar. La gran mayoría (65%) mantendrá su actual fuerza laboral y una minoría (6%) reducirá personal.

TAGS RELACIONADOS