En 10 meses, la Policía capturó a 109 personas por violar a menores
En 10 meses, la Policía capturó a 109 personas por violar a menores

En 10 meses, los agentes del área de Secuestros de la División de Investigación Criminal de Arequipa y comisarías, han capturado a 109 hombres sospechosos de violar a menores de edad. En varios casos, los agresores sexuales eran sus propios familiares; en otros, fueron captadas por redes sociales.

Las detenciones han sido posibles gracias a la rápida labor que realizaban los policías luego de reportarse las denuncias por las mismas víctimas o familiares. Así varios de los sospechosos han sido enviados a penales de la región bajo prisión preventiva.

En lo que va del año también, según el reporte de la Policía Nacional, se han reportado 208 casos de agresiones sexuales contra niños y adolescentes de la ciudad y provincias.

De las denuncias, se supo que 124 casos han sido oficializadas en comisarías, 46 en Fiscalías y otros 38 en Secuestros.

El jefe de la División de Investigación Criminal de Arequipa, coronel PNP, Carlos Urbina, señaló que hacen los esfuerzos posibles para poder capturar a los denunciados y así asuman su responsabilidad ante la ley por el delito de violación sexual, cuya pena va hasta los 15 años.

ARDUA LABOR. Poder capturar a los supuestos agresores sexuales, en algunos casos, no resulta fácil para los miembros de la Policía, quienes realizan seguimiento y labores de inteligencia.

Por ejemplo, en el último caso de un hombre que violó a su hija en Mollebaya, los agentes tuvieron que caminar por más de 5 horas para poder llegar hasta la comunidad campesina UNRO, ubicado en Viraco, Castilla.

TAGS RELACIONADOS