​En 15 días se iniciará segundo proceso de licitación del SIT
​En 15 días se iniciará segundo proceso de licitación del SIT

Luego del 22 de julio fecha en que se conocerá que empresas ganaron le proceso de licitación de rutas del Sistema Integrado de Transportes (), la  convocará al segundo proceso para cubrir los componentes C-2 (Cono- Norte Cerro Colorado), C-4 (Alto Selva Alegre -Miraflores), C-6 (Paucarpata -Miguel Grau), C -7(Paucarpata Ciudad Blanca), C-10 (Hunter, Socabaya y Tiabaya), las cuales quedaron desiertas en el primer proceso.

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, sostuvo que una vez que se otorgue la buena pro del primer proceso, existirá un tiempo de transición debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas evaluará todo lo actuado y ratificará la selección, y será en esa etapa que aprovecharán en lanzar la segunda convocatoria y así evitar que el cronograma planteado para que se pueda iniciar el primer componente del  y no sufra retrasos.

"El proceso se iniciará en agosto y deberá culminar en setiembre de tal forma que las empresas que no pudieron concursar en al primera etapa o existió error material al momento de presentar los documentos tendrán una nueva opción para ser parte de la modernización del transporte. Las empresas que ganen la primera licitación una vez adjudicadas las rutas deberán operar, porque al ser un sistema articulado se puede ir implementado de forma paulatina y no esperar que todo el proceso este culminado".

Según el estudio de mercado realizado por la la comuna provincial , a diario el sistema de transporte deberá trasladar a 650 mil pasajeros. Además, por la rentabilidad del servicio, la tarifa de pasaje deberá ser de un nuevo sol.