En 5 años los empleados serán los que decidan con quien trabajar

Estudio revela que trabajadores prefieren más tiempo libre que mejores remuneraciones.
 En 5 años los empleados serán los que decidan con quien trabajar

En 5 años los empleados serán los que decidan con quien trabajar

01 de Diciembre del 2017 - 19:52 » Textos: Mónica Cuti » Fotos: Correo

Según un estudio hecho por Korn Ferry, empresa con conocimientos sobre recursos humanos, liderazgo y el panorama laboral a nivel mundial, en cinco años serán los empleados quienes evalúen las propuestas de trabajo y ya no las empresas.

Esto por el nuevo perfil de los profesionales, pues actualmente el 26% de empleados prefiere trabajar en una empresa que tenga flexibilidad en los horarios, de lo contrario prefieren ser sus propios jefes con empleos independientes, además de que no les importa tanto las remuneraciones, sino el clima laboral.

Andrés Gaviria, gerente de Korn Ferry señaló que las empresas deben adaptarse a los trabajadores para evitar la deserción de estos a puestos de trabajo que más les convenga.

“Los sindicatos están más organizados, un trabajador de una empresa compara el lugar donde está con la empresa de competencia y si ve que la otra (empresa) tiene más beneficios cambia y se va”, dijo.

Resalta también que hay mucha diferencia entre los empleados competentes y con potencial, siendo el personal con este último el que las empresas deberían elegir, pues saben afrontar problemas. "Esto generalmente no se refleja en un currículum, sino en una entrevista de trabajo", agregó.