LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

En 6 años, municipalidad de Arequipa no ha podido solucionar problema del camal

Regidor Christian Talavera plantea que sea concesionado
En 6 años, municipalidad de Arequipa no ha podido solucionar problema del camal

En 6 años, municipalidad de Arequipa no ha podido solucionar problema del camal

20 de Noviembre del 2018 - 09:39 » Textos: Carmen Meza Tiga » Fotos: Correo

En el 2012, los ganaderos se quejaron ante la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) por las pésimas condiciones en las que operaba el Camal Municipal de Río Seco. Dos años después, los regidores acusaban que este recinto “solo daba problemas” a la comuna

Hoy, 6 años después de que se pusiera el problema sobre la mesa, nada se ha hecho para superarlo. Las instalaciones de este matadero no han mejorado y sigue operando sin la autorización de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).Christian Talavera, regidor de oposición, informó que la MPA ha invertido 3 millones y medio de soles para algunos arreglos.

“Desde el 2013 el municipio le destina más de 600 mil soles periódicamente para que hagan algunos arreglos, ya no es rentable. El 30 de octubre en sesión de concejo se habló de una permuta de ese terreno por otro con cerco e implementado, pero no aceptaron”, criticó.

Las instalaciones no tienen una planta de tratamiento para los desechos orgánicos, falta un área de aseo, no cuenta con un espacio para que estén los animales previo a su beneficio, entre otros. Talavera recomendó a la próxima gestión que analice la posibilidad de concesionar el camal. 

OPINIÓN. El concejal Mario Melo coincide con su par en que este local tiene algunos inconvenientes, por ello plantea una reubicación. “No se puede hablar de permuta porque la gestión está a punto de terminar”, sentenció.

De igual manera, el asesor de alcaldía Edgar Gonzáles Polar dio a conocer que están analizando una reubicación, ya que han sido exhortados por la Fiscalía del Medio Ambiente por temas de contaminación. “Ahora la necesidad es salir de ahí porque el lugar ya no es apropiado, se ha convertido en un sitio céntrico y comercial”, acotó.

Fue enfático al decir que están identificando algunos terrenos para construir un camal moderno, este requeriría de un espacio no menor a 20 mil metros cuadrados.

Lo más leído