En 7 meses, 1,400 casos de violencia fueron atendidos en el CEM de Cerro Colorado

Pobladores de Cayma, Yura y Cerro Colorado, acuden a la institución ubicada en comisaría de su jurisdicción
En 7 meses, 1,400 casos de violencia fueron atendidos en el CEM de Cerro Colorado

En 7 meses, 1,400 casos de violencia fueron atendidos en el CEM de Cerro Colorado

06 de Noviembre del 2017 - 07:35 » Textos: Mónica Cuti » Fotos: Correo

En los siete meses que está funcionando el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Cerro Colorado, se han registrado 1,400 casos de violencia, indicó Omar Beltrán, coordinador del local. Esto significa que, por mes, 200 casos de violencia fueron reportados, ya sean sexuales, físicos o psicológicos.

Beltrán señaló que con esa cifra el centro es uno de los que recoge más casos en Arequipa y a nivel nacional.

Aclaró que el hecho de que se registren más casos no significa que haya más violencia, sino que los ciudadanos están dispuestos a denunciar.

“Por muchos años, los pobladores de este sector tenían que ir a consultar o pedir orientación en el CEM del Cercado, que estaba en Lambramani, ¿se imagina cuántas personas no denunciaron porque no tenían un lugar cerca?”, cuestionó el especialista.

Un viaje del Cono Norte al Cercado toma, aproximadamente, 40 minutos o una hora.

MEDIDAS. Beltrán resaltó que para atacar la problemática se tiene que trabajar con los niños y fomentar los valores. Señaló que como medida para contrarrestar la problemática y dar mejor atención, el Ministerio de la Mujer dispuso que se incrementara el número de trabajadores del CEM. Además, ahora las personas que hayan reportado un acto delictivo tendrán un seguimiento con especialistas que les brindarán terapias grupales.

Explicó que actualmente están dando charlas a varones que hayan tenido problemas judiciales para que, mediante especialistas, concienticen la gravedad de cualquier tipo de maltrato.