Un total de 1,521 jóvenes de los diferentes colegios estatales acudieron a las instalaciones de la Universidad Católica Santa María el sábado 16 de febrero para rendir el exámen y así poder acceder a una de las 100 vacantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR)

La directora del plantel, Cecilia Jarita, dijo que es la primera evaluación y tuvo cien preguntas de conocimiento así como competencias socio emocionales. Los resultados se darán a conocer el día jueves 21 a través de la pagina web del colegio, los que pasen esta primera etapa podrán rendir la segunda fase el lunes 25. “Hemos tenido chicos que llegaron de provincias, Arequipa, Puno y Cusco”, explicó.

Los jóvenes llegaron acompañados de sus padres y familiares ingresando al campus universitario a tempranas horas iniciándose la evaluación a las 9:30 y culminando a las 12:50.

Hasta fines del 2018 en el COAR de Arequipa hubo más de 290 estudiantes del tercero, cuarto y quinto de secundaria, de ellos 52  obtuvieron la certificación internacional, cantidad similar a los que egresaron el año anterior.

TAGS RELACIONADOS