En Arequipa 2 mil 275 docentes concursan para ascender en la escala magisterial
En Arequipa 2 mil 275 docentes concursan para ascender en la escala magisterial

Un total de 2 mil 275 docentes calificaron en Arequipa para continuar en el concurso de ascenso de escala magisterial, actualmente se desarrolla la etapa descentralizada, manifestó el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi.

Indicó que para esta etapa, que se realiza en cada región, del país se conformaron once comités evaluadores en cada una de las Ugel (Unidad de Gestión Educativa Local) de la región. Tienen posibilidades de obtener una de las 861 plazas todos los docentes que sacaron puntaje aprobatorio en la Prueba Única Nacional, el pasado domingo 24 de setiembre.

Conforme a la escala que se aspira, hay un número establecido de cupos. Hasta ayer martes, los docentes tenían el último plazo para presentar sus declaraciones juradas y actualización de su carpeta escalafonaria, subrayó.

“En esta etapa lo que vamos a hacer es evaluar la trayectoria profesional del docente, sobre la base de la carpeta escalafonaria, tendremos en cuenta sus méritos profesionales y puntajes”, dijo.

CRONOGRAMA. El gerente regional de Educación detalló que del 26 de octubre al 3 de noviembre es la acreditación del cumplimiento de requisitos ante el Comité de Evaluación correspondiente. En tanto, la verificación de requisitos; valoración de la Trayectoria Profesional e ingreso de resultados de la etapa descentralizada en el aplicativo establecido por el Minedu, se realizará hasta el 27 de noviembre.

La presentación de resultados preliminares se realizará ese mismo 27. Mientras que para la publicación de resultados se estableció como fecha el 18 de diciembre. La emisión de resoluciones a los ganadores del concurso lo realizara el Minedu hasta los primeros días de enero del 2018. Cabe recordar que para el examen de ascenso de setiembre, se presentaron un total 5 mil 195 docentes en Arequipa, es decir, el 50% quedó fuera.

El gerente refirió que algunos critican que las vacantes del Ministerio de Educación son pocas, sin embargo, dijo que los profesores ya tuvieron con anterioridad dos oportunidades para ascender directamente de escala.

NOMBRAMIENTO. Sobre el concurso de nombramiento, Guido Rospigliosi señaló que de un total de diez mil 200 postulantes solo calificaron a la siguiente etapa 2 mil 18 maestros,

Este jueves 2 de noviembre el Minedu realizará la Publicación de Resultados del Concurso de Nombramiento.

En tanto, del 3 de noviembre al 13 de diciembre se efectuará la presentación ante la UGEL, según corresponda, de documentos por parte de los postulantes ganadores del Concurso de Nombramiento.

Finalmente, la emisión de resoluciones de nombramiento a ganadores se hará del 6 de noviembre al 16 de noviembre, acotó Rospigliosi.

148 mil 754 docentes se inscribieron para rendir el examen de ascenso, en setiembre

2 mil 18 profesores concursan para lograr el nombramiento

TAGS RELACIONADOS