En Arequipa contratan personal de limpieza para regularizar el servicio
En Arequipa contratan personal de limpieza para regularizar el servicio

La municipalidad de Arequipa oficializó la contratación de 50 trabajadores de limpieza para regularizar el servicio de recojo de basura y barrido de calles, toda vez que el 30% de los servidores resultó contagiado con el nuevo coronavirus, informó el gerente de Servicios al Ciudadano, Helard Yanqui.

La meta es contar con 130 obreros para trabajos de limpieza, diez serán choferes, 20 ayudantes y otros 20 para el barrido de las calles.

MEDIDAS POR PREVENCIÓN

Hace una semana, mediante un comunicado, la MPA informó el problema que involucra a 110 personas que no pueden efectuar su trabajo, ya sea por contagios, por sufrir enfermedades crónicas o ser adultos mayores.

El funcionario indicó que con el progresivo ingreso del personal, desde el 27 de este mes se dará el servicio al 100% en el Cercado.

El problema del recojo de basura en el distrito capital comenzó hace una semana y llevará 48 horas normalizarlo. la MPA exhorta a los vecinos a no dejar desechos en las calles.

EXPONEN PROBLEMÁTICA

En tanto, la alcaldesa de Arequipa, Shirley Alcocer, se reunió  con la presidenta ejecutiva del Seguro social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, a quien expresó su preocupación por el recojo de residuos generados por pacientes COVID-19, en viviendas.

Pese a las exhortaciones, el sector salud no se hace cargo de los desechos de esta población y para los obreros de limpieza, atender esta labor les causa provocación, por el peligro de contagios. El procedimiento para el manejo de residuos de personas con la enfermedad es depositar los mismos en bolsa roja y sellarla. El contenido no puede ser tratado de manera convencional.