En Arequipa diseñan un espacio para la comida peruana popular
En Arequipa diseñan un espacio para la comida peruana popular

El amor puede esperar, el hambre no. Esta frase se puede leer restaurante donde el comensal puede encontrar gran variedad de platos peruanos.

Alonso Valdivia Morales y Oscar Alatrista Corrales se unieron para abrir La Seño, un local en la Av. Víctor Andrés Belaúnde, 229 Umacollo, y que fue pensado en todos, pues su esencia está en ofrecer comida popular, desde ají de gallina, seco, papa a la huancaína, parrilla, tallarín, hasta lomo saltado y chicharrón. Imagine encontrar todo lo que consume en el mercado de su localidad o en el barrio, pero en un local cómodo, mientras mantiene un diálogo ameno con sus acompañantes.

FAMILIA

“Aquí encuentran la comida de casa, porque hay el menú casero y sano, también lo que prepara en el quiosco en la carretilla de la esquina como la papa rellena”, precisa Alonso.

Durante el día se oferta el nutrido menú de casa y en las tardes los antojos que pueden surgir desde el anticucho, salchipapa, caparinas, emoliente, hasta el clásico arroz con huevo.

La decoración colorida del ambiente remonta a la tradicional cocina familiar, de la madre o la abuela con los manteles de mesa a cuadros.

Antes de empezar el negocio, pusieron La Seño como un proyecto piloto en las noches en una picantería, cuando observaron que funcionaba, consideraron que merecía su propio local.

Alonso y Oscar aseguran que para el despegue de un negocio es fundamental la calidad de los productos, la adecuada preparación y la cálida atención.

No es un secreto que al peruano, y al arequipeño en particular, le agrada consumir en cantidad. Este lugar fue creado para las personas de “buen diente”, con un paladar exquisito y gran capacidad. Es por ello que los potajes se sirven en un formato taipá, en una bandeja, en lugar de una fuente tradicional.

Alonso señala que La Seño no tiene específicamente un plato bandera, pues considera que todos merecen su debido respaldo.

FESTEJOS

Para Oscar el objetivo es que las personas incluyan el restaurante como parte de sus lugares preferidos, donde se pueda satisfacer gustos diferentes, sin necesidad de que uno de los integrantes del grupo de comensales deba ceder para acudir a un lugar exclusivo por un determinado platillo.

Pensando en los clientes que necesitan un relajo o celebrar una fecha en particular como los cumpleaños, los fines de semana ofrecen atención especial a modo de festival del pisco con parrilla. Cada dos semanas se realizan diferentes actividades para engreír a los asiduos comensales.

Bebidas

Para tomar, el pisco arequipeño es el acompañante ideal, pero los clientes también encontrarán bebidas artesanales.