En Arequipa hay 6 mil 500 bebés que no tienen identidad
En Arequipa hay 6 mil 500 bebés que no tienen identidad

En Arequipa, cerca de 6 mil 500 bebés que nacieron en los últimos cinco meses no cuentan con un documento de identidad debido al estado de emergencia por el COVID-19 en nuestro país.

Esto se puede corroborar en el Sistema de Registro del Certificado de Nacido Vivo (CNV) en Línea del Ministerio de Salud.

Este grupo de recién nacidos no fueron inscritos en el Registro Único de Identificación de Personas Naturales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), así como los trámites para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI), advirtió la jefa del Programa de Identidad y Ciudadanía de la Defensoría del Pueblo, Rina Rodríguez.

La falta de estos documentos atenta contra el derecho a la identidad, que incluye el nombre y la nacionalidad de los menores.

MIRA: Sacerdote encuentra a bebé abandonada en puerta de casa: “Solo reza por la mamá y por nosotros para poder seguir ayudando”

Recién nacidos pueden acceder a servicios del Gobierno con el CNV

La jefa de la Oficina Registral de Reniec en Arequipa, Mabel Ramírez, confirmó que por el momento el servicio está suspendido en Arequipa y se esperan disposiciones del Gobierno central.

Ramírez recordó que los recién nacidos pueden acceder a servicios de Estado mediante con el CNV, más muchos desconocen ello.

Rodríguez indicó que es necesario la gratuidad del trámite de obtención de DNI, cuando se retomen actividades, por la situación que atraviesa el país.

Actualmente la Reniec viene atendiendo solo en algunas sedes de otras regiones del Perú.

VIDEO RECOMENDADO:

Sacerdote le da oportunidad a madre para que vuelva con su bebé: “Nosotros la podemos ayudar en todo