A través del Informe de Servicio de Control Específico a Hechos con Presunta Irregularidad N° 014-2020-2-1302-SCE Contraloría General identificó irregularidades en el proceso de adquisición de uniformes de trabajo para el personal de la Municipalidad Distrital de Cayma.
En el documento se menciona que se transgredió la Ley de Contrataciones del Estado y las directivas de la comuna sobre contratación de bienes y servicios, generando una obligación contractual (pago) de S/ 159 895.00 a favor de la empresa proveedora que se adjudicó la buena pro.
ANTECEDENTES DEL PROCESO
La evaluación fue en el periodo del 1 de julio de 2018 al 31 de enero de 2019, encontrando responsabilidad penal y/o administrativa en cuatro funcionarios y servidores de la anterior gestión municipal.
El gerente regional de Control de Arequipa, Fabio Niño de Guzmán, informó que los resultados del Servicio de Control Específico fueron notificados el 30 de setiembre de 2020, al titular de la Municipalidad Distrital de Cayma, a quien se le recomendó disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades de los funcionarios y servidores comprendidos en el informe.