En Arequipa inician trabajo articulado con el gobernador
En Arequipa inician trabajo articulado con el gobernador

En declaraciones a Canal N la comisionada del Ministerio de Salud(Minsa), Zulema Tomas, informó que lograron concretar una reunión con el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres para iniciar el trabajo coordinado.

"Sí, hemos tenido la reunión con la presidenta de EsSalud y el gobernador para señalar las acciones que venimos realizando para mitigar la pandemia. El gobernador reconoció el apoyo del Gobierno Central con la camas y presupuesto y los lineamientos del Minsa", explicó.

EPP ALMACENADOS

Sobre las más de 40 toneladas de EPP que encontraron en el almacén de la gerencia regional de salud, mencionó que el Minsa a la fecha ha enviado 48 toneladas. “Cuando llegamos y había pacientes en carpas, en carros y explicaba por qué no había la atención teniendo un hospital, era porque muchos de los colegas están en cuarentena y no tenían equipos de protección. Fuimos entonces a los almacenes y estaban los EPP y medicamentos. Pero desde marzo el Gobierno estuvo enviando los dispositivos", mencionó.

Finalmente se refirió al uso del dióxido de cloro que en un momento Cáceres Llica había recomendado su consumo. Explicó que el Minsa tiene protocolos de atención a los pacientes el cual debe respetarse teniendo en cuenta la normativa y dicho producto no tiene estudios ni ensayos.