En Arequipa se registraron 2 mil 547 casos de violencia familiar y sexual durante el 2015

Viceministra de la Mujer llegó a la ciudad para inaugurar centro de emergencia en Hunter.
En Arequipa se registraron 2 mil 547 casos de violencia familiar  y sexual durante el 2015

Inauguraron nuevo CEM en Hunter

30 de Marzo del 2016 - 10:02 » Textos: Elizabeth Gamarra » Fotos: Elizabeth Gamarra

Los 10 Centros de Emergencia Mujer (CEM) en Arequipa atendieron 2 mil 547 casos por violencia familiar y sexual en el 2015.

La viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, señaló que la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) del 2014, arrojó que el 33% de mujeres fue víctima de violencia física y sexual por parte de sus parejas. En Arequipa esta cifra llega al 38%, ocupando el segundo lugar, después de Lima.

“El machismo es un factor cultural que promueve la violencia en contra de la mujer, la esclaviza, la subordina y la convierte en un objeto y el varón se siente propietario, con derecho a corregirla y sancionarla. Debemos cambiar esa forma de pensar con la prevención desde los CEM”, enfatizó Mendieta.

CIFRAS. Durante el 2015 se registraron 14 feminicidios y nueve tentativas. Entre enero y febrero de este año se reportaron 431 casos por violencia familiar y sexual, entre ellos, 375 fueron de mujeres y 56 de varones entre niños y adolescentes. Asimismo, sólo denunciaron seis casos de tentativa de feminicidio.

Ana María Mendieta llegó ayer a la ciudad para inaugurar el CEM numero 11 de la región. Está ubicado en el distrito de Jacobo Hunter, a un costado del estadio Upis Paisajista. Contará con cinco profesionales, entre psicólogos, abogados y asistentes sociales.

DISTRITOS.En Hunter, Majes- El Pedregal, Miraflores Paucarpata se concentra el mayor número de casos de violencia familiar.

Lo más leído