En Arequipa se triplicó la incautación de droga
En Arequipa se triplicó la incautación de droga

En lo que va del año, el Departamento Antidrogas (Depandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó una tonelada con 35 kilogramos de droga en Arequipa, cifra que se triplicó a comparación del 2016 que llegó a 375 kilogramos entre sustancias como clorhidrato de cocaína, pasta básica de cocaína y marihuana.

El jefe del Depandro en Arequipa, comandante PNP Edward Vásquez Acaro, señaló que en el 2017, al menos 218 personas fueron detenidos por micro y macro comercialización de estupefacientes, 10 de ellos extranjeros provenientes de países como Chile Colombia y Ecuador. El año pasado, fueron 215 detenidos por este delito.

“La Panamericana Sur es una ruta de acceso tanto al sur del país como Bolivia y Chile, los traficantes intentan siempre eludir los controles, entonces para impedirlo, Atico es un punto estratégico”, detalló.

La mayor preocupación de la policía es que los detenidos tienen edades entre 18 y 25 años. Este año, se reportó la intervención a seis menores de edad.

Colegios. La Depandro detectó que estudiantes de algunos colegios en Cercado, Mariano Melgar y C.Colorado venden drogas.

TAGS RELACIONADOS