Luego de juramentar como alcalde del distrito de Cerro Colorado y recibir los regalos de los dirigentes del margen derecho de Cono Norte, Benigno Cornejo difundió las problemáticas que halló en la transferencia. En su discurso de orden, empezó por resaltar que no permitirá corrupción en su gestión y que tendrá las puertas abiertas para la Contraloría.

Además, lamentó que en su periodo anterior no haya tenido la suerte de manejar mayores recursos económicos como los hay ahora.

Reveló que la gestión de Manuel Vera le deja un excedente de 369 trabajadores, pues hay 887 servidores públicos en las diferentes modalidades, lo cual significa una elevada planilla. Para reducir el personal, se eliminará la agencia municipal ubicada en la urbanización José Luis Bustamante y Rivero.

Cornejo Valencia también criticó que la anterior gestión haya gastado aproximadamente 500 mil soles al año solo en el pago de alquiler de 11 locales, pese a que el municipio cuenta con predios en abandono.

El terreno adquirido de mil 500 m2 para la construcción del palacio municipal no tuvo avance, por lo que se plantea acelerar el proceso.

A las críticas se suma la inoperatividad de 91 equipos, pese a que la semana pasada se expuso algunos de ellos en buen estado. Para Cornejo esto fue solo una exhibición para tapar la cruda realidad.

SOSPECHOSAS

 Cornejo reveló que en las últimas semanas se licitaron 15 obras de forma acelerada por un monto aproximado de 75 millones de soles. “Sospechosamente se hizo después de conocerse los resultados de las elecciones y por eso vamos a revisarlos”, dijo.

Entre las primeras medidas está activar la policía municipal para ordenar el comercio ambulatorio, así como reubicar a los serenos en la zona de Río Seco.

Lista de regidores de Cerro Colorado 2019-2022

Alberto Flores Ccama

Alan Gamarra Salazar

Jesús Torres Gonzales

Rosendo Sandoval Pacompía

Hilario Jara Ramos

Nilton Olivera Llipa

Victoria Chaca Betancur

Piero Coaquira Oscco

Miguel Lazo de la Vera Flores

Alonso Ranilla Barrios

Percy Carpio Pérez

TAGS RELACIONADOS