Salieron a protestar por las diferentes calles de Chala. Los pobladores de la localidad en la provincia de Caravelí se juntaron para marchar por las diferentes calles y pedir la implementación de una sala de operaciones en el hospital que se viene construyendo en la zona, a cargo del Gobierno Regional de Arequipa.

A los pobladores de Chala también se unieron los vecinos de los pueblos de Mollehuaca, Revale, Chaparra, entre otros, que también se verán beneficiados con la construcción de este nosocomio.

Los manifestantes tomaron la carretera Panamericana Sur e impidieron el paso de vehículos.

OBRA. El Gobierno Regional de Arequipa se encarga de la obra y, refieren los vecinos, conversaron con la gobernadora Yamila Osorio, quien les ofreció la implementación de una sala de operaciones, que ahora no está en el proyecto. Los manifestantes marcharon portando el panel publicitario donde la gobernadora Osorio anunciaba la construcción del establecimiento de salud y con el centro quirúrgico.

Además, reclamaron el poco interés del alcalde provincial de Caravelí, Santiago Neyra, quien se defendió argumentado que pidió al GRA una explicación por esta variación.

Yamila Osorio convocó a una reunión para el próximo 4 de mayo con el alcalde de Chala, Bruno Salinas para definir puntos sobre la construcción de este hospital.

TAGS RELACIONADOS