En cinco distritos de Arequipa los terrenos son los más caros
En cinco distritos de Arequipa los terrenos son los más caros

El alto precio de los terrenos en ciertos distritos de la ciudad, hace que las inmobiliarias opten por comprar predios en zonas más alejadas. Yarabamba se ha convertido en el nuevo destino para el desarrollo de viviendas, señaló el supervisor de ventas de Quimera Inmobiliaria, Enrique Ligarda.

Los distritos donde se encuentran los precios de los terrenos más caros son Mollebaya, Uchumayo, Characato, Sachaca y Cerro Colorado, siendo sus costos, por metro cuadrado, superiores a los U$S 100. 00 dólares.

PRECIOS. En Characato, el metro cuadrado, se encuentra en U$S 175 dólares, Sachaca en U$S 850 , Uchumayo U$S 950, Cerro Colorado en U$S 955 y Mollebaya sobrepasan los U$S 200 dólares.

“Adquirir terrenos en Mollebaya es muy caro porque son tierras vírgenes, además otra de las complicaciones por la cual atravesamos es que esta invadida por ladrilleras, acortándonos los espacios”, aseveró.

Actualmente las inmobiliarias, ofertan los departamentos en Mollebaya desde 21 mil hasta 500 mil dólares, esto dependiendo del tamaño y el lugar donde se encuentra ubicado. “Tenemos viviendas desde 120 hasta 198 metros cuadrados (m2)”, dijo.

De 113 casas que ofertamos, el 60% ya esta vendida, esto es indice de la necesidad”, recalcó la supervisora de ventas de Real Inmobiliaria y Constructora, María Esther Cuba Chávez. Cabe precisar, que los departamentos tienen créditos hasta por 9 años, una vez cancelado, el propietario puede comercializarlos en un doble valor.

Hasta hoy de desarrolla la Vitrina Inmobiliaria Arequipa 2017, en el Parque Libertad de expresión. Esta actividad es organizada por el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Tiene como objetivo promover e impulsar la vivienda social, facilitando a la población el acceso a una casa. Son un total de 3 mil 500 departamentos y lotes los que se oferta.