Imagen
Imagen

El vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz Fernández, ayer presentó el proyecto de Ley N° 3107- 2017 con el cual busca una buena regulación de la publicidad estatal, y que llegue a los medios de comunicación de provincias.

Lo hizo al inaugurar el Congreso Internacional de Periodismo, Radio y Televisión (Copera TV) y la feria tecnológica de radiodifusión Expotec Perú 2018, que se realiza por primera vez en Arequipa.

APOYO. Aráoz pidió el apoyo y respaldo de los gremios organizadores del congreso como: la Coordinadora de los Medios Locales del Perú, la Cámara Peruana de Radio y Televisión, el Colegio de Periodistas del Perú, entre otros, porque la propuesta ya fue presentada a la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, pero hasta momento no se debate.

Respaldó la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley Mulder en el Tribunal Constitucional.”Esto nos generó el silencio de 3 mil instituciones públicas, de las cuales 2 mil están en provincias,pero volvemos a la anterior ley y habrá publicidad”, dijo.

La presidenta de la Coordinadora de Medios Locales, Susana Suárez, destacó que son 9 años de Copera TV y 6 años de Expotec Perú. Los organizadores tambien entregaron el “Premio Anual al Periodismo” a la esposa del fallecido exdecano del Colegio de Periodistas de Arequipa, Roberto Rivaños, la señora Ana María Valencia. Similar reconocimiento fue para Roxana Delgado, gerente de Radio Melodía, y Carlos Meneses, director de diario El Pueblo.También se entregó el Premio a la Difusión al gerente de Universal Televisión, Leoncio Cuty por tener el primer canal local en transmitir en televisión digital terrestre en Arequipa, entre otros.

TAGS RELACIONADOS