En los cuatro primeros meses de gestión del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, se ha cambiado al menos a 7 funcionarios, entre gerentes regionales y jefes de importantes oficinas por diferentes asuntos internos.
Al inicio de la gestión se nombró a Noemí Huichi como la gerenta de Educación, pero fue remplazada por Cecilia Jarita. En Salud se puso a Walter Oporto en Remplazo de Constantina Olivares.
LEE TAMBIÉN: Desaparecido en Chapi: No consideraron la señalización de la ruta al santuario de la virgen en Arequipa
En Producción se había nombrado a Luis Vargas Choque, pero en marzo se designó a David Vela Quico. En Copasa se designó a Juan Chengua Yen, pero fue reemplazado por Sonia Matta.
La lista continúa con el exjefe de Logística y Patrimonio Slender Andía, cuyo motivo de remoción se desconoce. A esto se suma, la renuncia del exjefe de Recursos Humanos, Carlos Yamandú Ampuero.
En la nómina también se incluye a los asesores financiados por el Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), entre ellos Franco Navarro Rondón y Carlos Tejada.
Entre los recientes cambios se encuentra en la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social, pues se removió a la gerenta María Rodríguez Motta y en su reemplazó se designó a Leonor Huayllasi Montes.
LEE TAMBIÉN: SIS: Hospital Honorio Delgado de Arequipa sin medicamentos para pacientes
En el área de Relación Públicas, Roberto Cuellar Rivadeneyra fue reemplazado por la licenciada Elsa Acosta Vargas, quién hasta el mes de abril fue jefa de imagen institucional en la Municipalidad Distrital de Yanahuara, anteriormente lo hizo en EsSalud.
Sin embargo, la remoción que provocó sorpresa fue en la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), quién hasta el 2 de mayo se desempeñó James Llerena y en su reemplazo se nombró al arquitecto Alfredo Zirena Uría, quién hasta marzo último estuvo a cargo de la Gerencia de Infraestructura de Obras Públicas en la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, en la región de Moquegua.
OPINIÓN. Para el gerente general del Gobierno Regional, Leonidas Zavala, los funcionarios designados cumplen con el perfil requerido para el puesto. En el caso de Alfredo Zirena, sostuvo que tiene experiencia en el sector y no significa mayor retraso en las obras paralizadas.
Para el consejero regional, César Huamantuma los cambios provocan inestabilidad y retraso de las obras que se deben reactivar.