En diciembre se inicia inscripción para COAR a nivel nacional

Promedio de estudiantes de primero de secundaria deber ser mayor o igual a 15,00 según el Minedu
En diciembre se inicia inscripción para COAR a nivel nacional

En diciembre se inicia inscripción para COAR a nivel nacional

13 de Noviembre del 2017 - 09:00 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El 11 de diciembre comienza las inscripciones para postular a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) a nivel nacional. Según el comunicado emitido por el Ministerio de Educación (Minedu), el periodo de postulación culminará el 19 de enero de 2018.

PRIMERO

En el proceso de admisión podrán participar los estudiantes del 2do de secundaria que hayan alcanzado los 10 primeros lugares en el primer año de secundaria (2016) en una escuela pública.

SEGUNDO

Además, los alumnos deberán acreditar haber obtenido un promedio mayor o igual a 15,00 en el primero de secundaria.

Para el caso de los alumnos de 2do grado de secundaria, deben acreditar haber obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos nacionales convocados por el Minedu en los años 2016 y 2017 como son los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, Juegos Florales Nacionales Escolares, Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, Feria Escolar de Ciencia y Tecnología, entre otros.

POSTULANTE

Los postulantes deberán tener nacionalidad o residencia peruana, contar con la autorización de sus padres, tutor o apoderado, y tener como máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2018.

En tanto, el proceso de evaluación está divido en dos etapas, la primera comprenderá de una evaluación de competencias académicas y habilidades socioemocionales, y la segunda, comprende una jornada vivencial y entrevista personal.

AREQUIPA. El COAR Arequipa tiene actualmente 300 alumnos destacados de tercero, cuarto y quinto de secundaria provenientes de las regiones de Cusco, Madre de Dios, Moquegua y Tacna. Un total de 100 vacantes son ofertadas cada año para el tercer grado de secundaria. En el proceso de admisión 2017, más de 2 mil estudiantes postularon al COAR Arequipa.