En Essalud de Arequipa no se aplica tercer turno, solo se amplían las atenciones

En esta semana pretenden dar mil 877 citas adicionales en 4 hospitales. El objetivo es incrementar el número de consultas externas en 15%
En Essalud de Arequipa no se aplica tercer turno, solo se amplían las atenciones

En Essalud de Arequipa no se aplica tercer turno, solo se amplían las atenciones

15 de Mayo del 2018 - 10:15 » Textos: Brenda Flores-Castro » Fotos: Correo

Al menos mil 877 citas “adicionales” se pretenden dar en cuatro establecimientos de la Red Asistencias de Essalud en Arequipa. Según informó el jefe de la Oficina de Gestión y Desarrollo del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE), Fernando Márquez, en Arequipa no se aplican los tres turnos de atención, sin embargo, sí se aplica la ampliación de oferta.

“Hemos implementado esta medida desde el 7 mayo y hasta el momento hemos logrado dar 1,390 citas más en 4 establecimientos. Además se quiere ampliar a mil 877 citas para esta semana (del 14 al 18 de mayo)”, señaló.

Esta ampliación de oferta se realiza en el hospital de Yanahuara, Edmundo Escomel (Paucarpata), Policlínico de Complejidad Creciente Metropolitano y Melitón Salas (Socabaya).

“Esta semana se implementará en el HNCASE. Los establecimientos que tienen solo un turno en la mañana serán implementados con uno más en la tarde, y los que cuenten con los dos turnos, se ampliará el horario por las tardes (tres turnos)”, acotó.

ESPERA

Esta medida se aplicará en las especialidades cuyo tiempo de espera de cita supere los 20 días.

“Se quieren ampliar 691 procedimientos más, como ecografías, estudios de riesgo quirúrgico, endoscopias, audiometrías, entre otros”, señaló.

Anteriormente, en el HNCASE se entregaban 873 diarias, en Yanahuara mil 300, y en el Edmundo Escomel 744. Según Márquez, el objetivo es incrementar el número de consultas externas en 15%, además de reducir el tiempo de espera de 30 a 5 días.

En cuanto al número de personal asistencial que laborará en esta ampliación de oferta, Fernando Márquez afirmó que el trabajo adicional es voluntario y será remunerado de manera adecuada sin afectar las 150 horas que se deben cumplir.

Turno. Actualmente, los turnos habitados en EsSalud son de 8:00 a 12:00 horas y de 12:00 hasta las 16:00 horas

Lo más leído