En Expo Majes realizarán juzgamiento de cuyes

Organizadores esperan generar un movimeinto económico de 800 mil soles en nueve días de feria
En Expo Majes realizarán juzgamiento de cuyes

En Expo Majes realizarán juzgamiento de cuyes

14 de Septiembre del 2017 - 19:37 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Gisela Vilca

La Expo Majes 2017 generará un movimiento económico de S/800 mil durante los nueve días que se desarrollará en el campo ferial que lleva su mismo nombre.

FERIA.Juan Parreño Rodriguez comisario de la actividad precisó que la feria arranca el 23 de setiembre y durará hasta el 1 de octubre. Se instalarán 58 stand donde particiárán productores agrarios de Arequipa, Lima y el Norte. A esto se suman criadores de ganado vacuno, ovino y porcino que exhibirán sus mejores ejemplares en el juzgamiento que se desarrollará.

Según Parreño este año se esperan 22 mil visitantes, en el 2016 registraron 20 mil.

En la Expo Majes se tendrá además juzgamiento de cuyes, concurso de quesos y yogurt, festival de piscos, caballos peruanos de paso, pelea de toros, y la feria de la “chacra a la olla” con productos agrícolas a precios módicos. Se ha previsto además el concurso de ordeño lechero y talleres informativos.

Se premiará también a los mejores productores de palta y otro cultivos.

El presidente de la Expo Majes, Genaro Flores, invitó a la población disfrutar de dicha feria que este 23 arranca con un corso a las 10:00 horas, luego a las 18:00 horas se tendrá la elección de la Señorita Expo Majes 2017 donde participan siete candidatas, asimismo se elegirá a la Señora Expo Majes, cetro que será disputado por ocho bellas damas.