Imagen
Imagen

Con pasacalle, poesía loncca y escenificación de la Fundación Española de Arequipa, cientos de estudiantes y adultos participaron en la celebración por el 476° Aniversario de la ciudad en Hunter. El alcalde Simón Balbuena Marroquín, abrió el desfile alegórico que se desarrolló en la Av. Viña del Mar.

A lo largo del recorrido, cientos de pobladores disfrutaron al ritmo de las bandas de música de las II.EE. Jean Harzic y San Antonio María Claret que acompañaron a las autoridades, delegaciones de los colegios y clubes del adulto mayor.

TALENTO. En tanto, los estudiantes de la I. E. República Federal de Alemania: Melissa Cruz Laime y Jefferson Ojeda Laime recitaron “El Lamento” y “El brindis del gañan”, ante la mirada perpleja de los visitantes.

Además, las alumnas de la I. E. “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, presentaron una obra teatral de José María Arguedas, donde derrocharon carisma y ternura.

Asimismo, las asociaciones de comerciantes y microempresarios que presentaron estampas de Arequipa. Finalizado el recorrido, el alcalde distrital, Balbuena Marroquín, hizo un llamado a jóvenes y adultos para recordar con orgullo las tradiciones de Arequipa. “Tenemos que cuidar nuestro patrimonio cultural y ser persistentes difusores de la misma, los niños y jóvenes tienen la batuta porque Arequipa y debemos sentirnos orgullosos de haber nacido en la tierra del Misti”, afirmó.

TAGS RELACIONADOS