​En julio hubo 35 emergencias por heladas e incendios en Arequipa
​En julio hubo 35 emergencias por heladas e incendios en Arequipa

Durante el mes de julio en Arequipa se registraron 35 emergencias por heladas e incendios, según el reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)

De acuerdo al informe técnico con los datos proporcionados por el Senamhi y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a nivel nacional se registraron 783 emergencias con 922 damnificados, 10 viviendas afectadas, mil 170 viviendas destruidas y 86 hectáreas de cultivo destruidas.

Del total de emergencias, 612 fueron por fenómenos naturales, es decir causada por la naturaleza como heladas, sismos, fuertes vientos, lluvias intensas, emisión de cenizas volcánicas, nevadas, deslizamientos, entre otros. Mientras que 171 emergencias fueron fenómenos antrópicos, es decir, causados por los hombres.

En las 35 emergencias identificadas en Arequipa, ninguna tuvo damnificados, pues se trata familias afectadas por las heladas en Imata, Caylloma, así como del incendio ocurrido el pasado 28 de julio, el incremento de erupción del volcán Sabancaya.