Imagen
Imagen

A punto de terminar la gestión en el Gobierno Regional, los pobladores de La Joya temen que la Planta de Tratamiento de Agua Potable que se comenzó a construir en 2014, no sea inaugurada.

El alcalde del centro poblado San Camilo, Carlos Gutiérrez, indicó que tuvieron que protagonizar una protesta el 2 de abril para que los trabajos fueran retomados, luego de una larga paralización. Su reclamo fue tal que el presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó el avance en una vista del 20 setiembre.

Pero hasta ahora no saben si se terminará y entregará antes de fin de año. Ayer, Gutiérrez y el presidente del Centro de Servicios de San Isidro, Teodoro Ccasa , junto a pobladores, llegaron hasta la sede regional para hablar con la gobernadora , Yamila Osorio y conocer los pormenores.

QUEJA. “Nos hemos reunido con la gobernadora y nos ha dicho que se ha conformado la comisión de transferencia de la obra por parte de la contratista al gobierno regional, y aseguran que inaugurarán la planta de agua potable el 22 de diciembre como regalo de Navidad”, dijo, Carlos Gutiérrez.

La planta de agua potable favorece a La Cano, San Isidro, El Cruce, kilómetro 48, San José y San Camilo, donde más de 3 mil pobladores por fin tendrán el servicio. El proyecto también contempla tres plantas de aguas residuales (Ptar), dos en San Camilo y una en San Isidro. Teodoro Ccasa precisó que esperan por la obra 4 años y 5 meses y tuvieron que protestar el 2 de abril para ser escuchados, aunque les prometieron culminar los trabajos en dos meses y medio, lo que no se ha hecho.

CIFRA. 4 años y 5 meses esperan por la obra

COSTO.83 millones demanda el proyecto en La Joya.
Proyecto. El proyecto de agua potable y desagüe en La Joya demanda

S/ 83 millones, en convenio con el Ministerio de Vivienda,

TAGS RELACIONADOS