En La Serena, Chile se realiza hoy la Asamblea Judejut 2018

Asisten los representantes de las ciudades fronterizas de Chile, Argentina, Bolivia y Perú
En La Serena, Chile se realiza hoy la Asamblea Judejut 2018

Hoy y mañana se reúnen los representantes de las ciudades fronterizas de los 4 países

01 de Marzo del 2018 - 10:12 » Textos: Robin Medina » Fotos: Difusión

Los delegados y representantes de las ciudades fronterizas de Bolivia, Argentina, Perú y Chile se reúnen hoy y mañana en la ciudad de La Serena, Región Coquimbo del vecino país de Chile, en la II Asamblea de los Juegos Deportivo Trasandinos Chile 2018, que se desarrollarán en las Regiones de Atacama y Coquimbo del 6 al 12 del mayo próximo.

La agenda a tratar en dicha cita trasandina serán aprobación de las bases de los deportes en competencia, el número de participantes por delegación de cada país y las marcas mínimas para la participación de los deportistas en las disciplinas de atletismo y natación a fin de alcanzar mejor nivel técnico en el certamen en general.

Por Perú asisten los jefes de los IPD del Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Arequipa, al igual que sus respectivos delegados. Cabe mencionar que desde esta semana, con la finalidad de reducir el número de participantes y llevar calidad a las competencias en Chile, se tiene planificado realizar los topes regionales clasificatorios. El viaje a las ciudades sedes de cada disciplina deportiva, según anunció Jean Ferrari, jefe nacional de Deporte de Afiliados del Instituto Peruano del Deporte (IPD), será vía aérea.