En menos de 24 horas, recuperan 1,080 hectáreas de terreno invadidos (FOTOS)

Último operativo se realizó a las 4:00 horas de hoy en Majes (Caylloma)

23 de Noviembre del 2017 - 10:36 » Textos: Correo

Un total de mil 80 hectáreas de terreno del Estado que fueron invadidos este año, fueron recuperados por Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en menos de 24 horas. 

Según informó la procuradora del GRA, Amparo Begazo, durante el último operativo realizado hoy aproximadamente a las 4:00 horas en Majes (Caylloma) se logró recuperar mil hectáreas de terreno los mismos que pertenecerían a la Asociación Santa Filomena.

La labor se realizó con el apoyo de 200 efectivos policiales y la utilización de cinco maquinarias pesadas que permitieron la destrucción de aproximadamente 500 casas rústicas.   

Además, ayer por la madrugada se logró recuperar 80 hectáreas de terreno del sector Pampa Sigua ubicado en el distrito Santa Rita de Siguas. Cabe resaltar que las asociaciones de vivienda que se habían apoderado de los terrenos del Estado fueron identificadas como Pescadores Artesanales Netos, Extractores de Camarón del Río Vitor y FEDERASTRA, donde esta última tenía 12 hectáreas en su poder.

Begazo informó que Procuraduría programó al menos cuatro desalojos más en la ciudad de Arequipa hasta fin de año.