GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En menos de una semana, los vecinos que colindan con la avenida Estados Unidos en Alto San Martín (Mariano Melgar) presenciaron dos balaceras. Los dos a partir de las 10 de la noche y que al parecer habría sido por la pelea de dos pandillas. 

QUEJAS. Este sector siempre a sido una zona insegura, pero los últimos meses se registran robos, peleas entre ebrios, intentos de violación y agresión a los vecinos por parte de gente que no es del lugar y que bebe en el parque del sector.

“Ya no se puede caminar en paz, estamos cansados de pedir más seguridad”, reclamaron ayer los vecinos tras una protesta en el sector. Señalan que al parecer se vendería droga en el sector, por lo que varios jóvenes se reúnen, y que los distribuidores les habrían ofrecido la sustancia a algunos vecinos del lugar.

Lucila Argote, coordinadora del sector señaló que cuando fue a la comisaría a denunciar los hechos con la firma de 60 vecinos, le pidieron que para que sea válido se presenten los que firmaron a la dependencia. “Deberían apoyarnos, los serenos ya no hacen nada y los que corren más riesgo son nuestros hijos”, dijo. 

Reclamaron que el alcalde Edwin Martínez prometió construir una torre de seguridad en la zona cuando estaba en campaña, sin embargo nunca cumplió. 

REUNIÓN. Mañana a partir de las 19 horas los vecinos se reunirán en la primera cuadra de la Av. Estados Unidos. Piden la asistencia del alcalde, Edwin Martínez y Policía.