En municipio de Arequipa desconocen los cambios que piden jueces en el PDM
En municipio de Arequipa desconocen los cambios que piden jueces en el PDM

La Municipalidad de Arequipa fue notificado el último viernes de la sentencia por el caso del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), por lo que tiene 30 días para modificar las habilitaciones urbanas que hicieron en las zonas agrícolas, en función a la norma.

Sin embargo, el gerente de Administración y Recursos Humanos del Instituto de Planeamiento Municipal de Arequipa (IMPLA), Oswald Galindo, manifestó que en este tiempo no cumplirán el pedido de los magistrados que en segunda instancia impusieron 4 años de pena suspendida para algunos trabajadores, exservidores y exregidores, además de acondicionar el PDM.

Galindo explicó que desconocen el cambio exacto que requieren, por lo que enviarán un documento al juez para pedir precisiones. Además, harán el diagnóstico de las edificaciones realizadas en las zonas habilitadas para vivienda y será difícil demoler las existentes.

Cabe recordar que la semana pasada, la Primera Sala de Apelaciones, integrada por los vocales José Luis Rodríguez Romero, Carlos Mendoza Banda y César Ballón Carpio, desestimó la apelación interpuesta por el exburgomaestre y otros nueve sentenciados. 

Sentenciados a 4 años de pena suspendida y 3 años de inhabilitación para ocupar cargos públicos.

 Alfredo Zegarra Tejada

Mario Melo Villalva

Daniel Muñoz

Otilia Paredes

Lilia Pauca

Fernando Figueroa

Miguel Ángel Mendoza

Pedro Quispe

Willy Jano

Francisco Ampuero

Gustavo Delgado

Luis Alemán Abad