En Ocoña se incumple orden de aislamiento social
En Ocoña se incumple orden de aislamiento social

En el distrito de Ocoña, Camaná, el movimiento de unidades vehiculares y personas no tiene restricciones pese a haberse decretado el aislamiento social.

Todos los días, las camionetas llegan de Secocha hasta el puente de ingreso de este distrito, luego, las personas caminan para llegar al sector de Alto Ocoña donde abordan otros vehículos.

El regidor de la comuna local, Vitaliano González, informó que en la zona solo hay 8 policías y no existe la presencia de soldados para que hagan cumplir el control interno de inamovilidad.

“Vemos cómo transitan familias, niños, mujeres y todo tipo de personas que ponen en riesgo a nuestra población. Necesitamos que destinen mayor cantidad de policías y del Ejército para que hagan cumplir las restricciones que ha determinado el gobierno central”, indicó.

INFORMALIDAD. El concejal hizo el llamado a las autoridades para que se acerquen al sector de Secocha, donde a pesar de estar en una emergencia sanitaria a nivel nacional por el COVID - 19, continúan las labores de minería informal donde se congregan cientos de personas de diversas edades.

“Cuando pasan por Ocoña notamos que pocos son los que usan mascarilla para protegerse. No son conscientes que pueden transmitir el coronavirus o en todo caso contraerlo”, remarcó.

A pesar que las autoridades locales ponen en práctica operativos constantes, no son suficientes para hacer respetar la inamovilidad en el distrito.

TAGS RELACIONADOS