Imagen
Imagen

Las intensas lluvias registradas el lunes en varios distritos de la Provincia General Sánchez Cerro ocasionaron los primeros estragos, tales como aumento de caudal de ríos como el Rio Omate, Rio Tamaña, Rio de Escobaya, Rio Amarillo y Salado en Coalaque, también la quebrada del Volcán en Quinistaquillas.

Según acta suscrita por la dependencia policial de Quinistaquillas, un volquete perteneciente a un proyecto que ejecuta el Gobierno Regional Moquegua fue arrastrado mas de 1 km con daños materiales. Asimismo, una excavadora fue dañada por la fuerza de las aguas, pero no hubo problemas con personas.

OMATE. En esta localidad, el río del mismo nombre arrastró material de construcción, madera, una mezcladora y una motobomba del proyecto de construcción del badén en el canal matriz. Inicialmente se afirmó que 300 bolsas de cemento fueron desaparecidas. Sobre este tema el alcalde de Sánchez Cerro, Luis Concha, desmintió que la crecida haya arrastrado cemento de algún proyecto.

El Tamaña registró también aumento de caudal y llevó lodo y piedras. La vía hacia Arequipa quedó inhabilitada hasta que la maquinaria pesada del Consorcio Vial del Sur rehabilitó la zona.

En el distrito de Coalaque, los afluentes Amarillo y Salado crecieron considerablemente dañando la carretera Coalaque – Omate, que quedó interrumpida por arrastre de material volcánico, lo que fue restituido recién hoy en las primeras horas del día por maquinaria pesada del Consorcio Vial.

TAGS RELACIONADOS