Imagen
Imagen

¡Solo le vale ganar, sí o sí...! Con esa convicción sale el plantel de FBC Melgar para enfrentar esta tarde al difícil Universitario de Deportes, en el partido de mayor atracción e importancia de la quinta fecha del certamen Apertura 2019 de la Liga 1 del balompié peruano.

Este trascendental encuentro se iniciará a las 16:00 horas en el estadio Monumental de la UNSA, y será conducido por el árbitro Diego Haro, de quien se espera que esté su trabajo a nivel de la expectativa creada entre los hinchas y seguidores de ambos populares clubes.

SEGURIDAD. Tras la rivalidad deportiva y la importancia de los tres puntos en disputa entre dichos equipos para lograr una mejor ubicación en la tabla, la administración del FBC Melgar, responsable de la organización del espectáculo deportivo, ha realizado las coordinaciones con la IX Región Policial Arequipa, que jefatura el general PNP Roy William Ugaz Suárez, así como la Prefecura de la Región Arequipa y Defensa Civil, para brindar garantías antes, durante y después del partido.

Asimismo, se han distribuido las rutas de ingreso de los aficionados e hinchas al estadio agustino desde las 12:00 horas, que son por el sector de Agronomía (Av. Venezuela) a la tribuna occidente y butaca; por la Cooperativa Universitaria a tribuna norte (solo visitantes); por la urbanización Aurora a la tribuna oriente y sur.

Asimismo, no se permitirá el ingreso de instrumentos musicales, ni objetos contundentes ni correas. No habrá concentraciones de las barras.

Serán 500 efectivos de la Policía Nacional, que brindarán control y seguridad antes, durante y después del encuentro entre rojinegros y cremas, tanto en el exterior como interior del escenario deportivo agustino.

LOS EQUIPOS. En cuanto al plantel del FBC Melgar, el director técnico Jorge Pautasso, ha trabajado en los últimos tres días con su plantel de jugadores referentes, con la intención de recuperar puntos en el certamen local, donde marcha penúltimo con solo uno.

Pese a no poder contar con los seleccionados llamados por el DT Ricardo Gareca, Alexis Arias y Carlos Cáceda, el estratega del equipo dominó presentará el once base con el cual viene actuando en la Libertadores, destacando Fuentes, Ramos, Carmona, Villalba, J. Sánchez, Freitas, Cuesta. A ellos se suman Romero y el joven golero Campos.

Melgar urge ganar para sumar en la tabla, y tiene la esperanza de hacer lo mismo ante UTC y Piratas FC, sus próximos rivales.

En cuanto al plantel de Universitario, su técnico, Nicolás Córdova, se mostró optimista a su llegada de conseguir la victoria y mantener el invicto y su racha de tres partidos ganados y un empate. Carvallo y Corzo no estarán.

Nicolá Córdova, entrenador de Universitario sostuvo que,  "respetamos al plantel del Melgar a pesar que no anda bien en el certamen peruano”

Los cremas. El plantel de jugadores que utilizará Universitario para el partidos de esta tarde es el siguiente:

Armando Alfageme, Jesús Barco, Aamet Calderón, Gary Correa, Germán Denis, Alejandro Hohberg, Pablo Lavandeira, Junior Morales, Anthony Osorio, José A. Parodi, Enmanuel Páucar, Nelihno Quina, Alberto Quintero, Guillermo Rodríguez, Werner Schuler, Jerson Vásquez, Brayan Velarde, Patrick Zubczuk.

CIFRA 

10

puntos tiene Universitario en la tabla y el FBC Melgar solo uno

CIFRA

4

jugadores del Melgar integraron el primer equipo crema

DATO

Alejandro Hohberg será fundamental en el accionar de la volante y ataque de Universitario ante Melgar.

DATO

Giancarlo Carmona tratará de controlar a los veloces delanteros cremas.

DATO

Los jugadores del FBC Melgar consideran que ganando este partido y los dos que vienen se meten a la pelea del primer lugar

TAGS RELACIONADOS