En redada detienen a 21 venezolanas y tres requisitoriados

Una solicitada por la justicia, por el delito de trata de personas, fue enviada al penal de Pucchun
En redada detienen a 21 venezolanas y tres requisitoriados

Se realizó control de identidad.

25 de Mayo del 2018 - 16:58 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Correo

Tres requisitoriados fueron detenidos y 21 venezolanas intervenidas durante el megaoperativo policial “Impacto 2018”, realizado en Camaná. El operativo de control de identidad se realizó durante la madrugada del jueves en las zonas críticas de la provincia donde, además se intervino a 240 varones.

En el operativo, que duró más de cinco horas, se logró intervenir los locales de nombre Danzoo, Red Pepper, Huracán Peralta, Eclipse en el Morro y Diosas.

En tanto, los requisitoriados fueron identificados como Miguel Ángel Puma Choque (35), José Ccahuaya Kcalla (39) y Katy López Chacón (24).

DELITOS. Según la policía, Puma Choque era solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chuquibamba (Condesuyos) por el delito de lesiones leves, mientras que Ccahuaya Kcalla tendría requisitoria por el delito de violación sexual a una menor de edad. El deplorable hecho habría ocurrido en el mes de enero en Cusco.

En tanto, López Chacón contaba con requisitoria por el delito de trata de personas y era solicitada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa desde el 2 de abril del presente año.

Tras las diligencias con el juzgado que la solicitaba, se ordenó su internamiento en el penal de Pucchun por tener sentencia condenaría.

TRATA. Según puntualizó la fiscal e integrante de la Red de Lucha contra la Trata de Personas, Cecilia Ampuero Riega, durante el primer trimestre del año se registraron 50 casos de trata de personas. En el 2017, se registraron 48 casos y en el 2016, 20.

Desayunos de Correo

Lo más leído