En Sachaca el 100% de las calles están deterioradas por las lluvias
En Sachaca el 100% de las calles están deterioradas por las lluvias

A diferencia de otros distritos que también sufrieron daños significativos en sus vías, la situación en  se presenta más complicada. Desde el inicio de trabajos en setiembre de 2016 en el tercer tramo de la , los vehículos que pasan tienen como vías alternas las cuatro principales que se ubican en este distrito; asimismo, los caminos troncales se encuentran deteriorados.

Su alcalde Evaristo Calderón manifestó que el 100% de calles están dañadas en su jurisdicción por el paso incesante de vehículos que antes tenían como camino principal el tercer tramo de la Variante de Uchumayo.

Calderón emplazó al  a cumplir el compromiso asumido el año pasado para el parchado y rehabilitación de rutas en su distrito juntamente con su comuna y el municipio distrital de Uchumayo.

El tránsito es más álgido por las calles Villa El Triunfo, 23 de Junio, calle José Olaya, Alto de Amados, Av. Fernandini, calle Sepúlveda, 2 de Mayo , Av. Paisajista, Av. Alfonso Ugarte hasta la Av. Forga, todas estas definidas en la ruta de ingreso de vehículos livianos por el Gobierno Regional.

OPINIÓN. “No tenemos maquinaria para realizar trabajos, necesitamos como mínimo un volquete y un cargador frontal para estos trabajos”, expresó el burgomaestre.

Las últimas precipitaciones pluviales incidieron en el agrietamiento y hundimiento de estas vías. No obstante, el principal problema es el deterioro de estas por el paso constante de unidades vehiculares, remarcó Calderón.

El alcalde de esta jurisdicción espera la pronta intervención del Gobierno Regional en su distrito, dado que no se asignó presupuesto para el mantenimiento de vías de su distrito, a pedar de no contar con maquinaria en Sachaca para realizar el parchado y mantenimiento de arterias.

TAGS RELACIONADOS