En suspenso alto a la huelga de profesores

Se reunirán hoy nuevamente para tomar decisiones, pero en algunos colegios retoman labores
En suspenso alto a la huelga de profesores

En suspenso alto a la huelga de profesores

21 de Agosto del 2017 - 10:38 » Textos: Gina Hañari

La suspensión de la huelga de maestros aún es incierta, pese a las conversaciones de gremios con la ministra de Educación, Marilú Martens, durante el fin de semana.

Las cabezas de las bases de docentes regionales no decidieron ayer si levantan o no la protesta que ya lleva más de un mes en Arequipa.

El secretario provincial del Sindicato Unido de Trabajadores de Educación de la Región Arequipa (SUTE), Luis Deza Coasaca, informó que hoy evaluarán si se realiza la suspensión de la medida de protesta hasta noviembre, cuando esperan recibir su sueldo con un aumento, para llegar a 2 mil soles.

ACUERDOS. “Ayer tuvimos una reunión informativa en la que cada base provincial examinaría si están de acuerdo con los puntos acordados en la reunión del sábado. Esperamos hoy tener un panorama más claro”, argumentó.

Cabe señalar que, en las asambleas, se logró adelantar el incremento salarial, el crecimiento del 6% del PBI para finales de la gestión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, así como la igualdad entre los maestros contratados y nombrados.

Pese a esta lucha entre los agremiados, algunas instituciones, como el colegio Independencia Americana (Cercado), Juan Pablo Vizcardo y Guzmán (Hunter), Colegio 40129 Manuel Veramendi e Hidalgo (Mariano Melgar), entre otras, retoman hoy las labores escolares.

Clases. Los directores evalúan la recuperación del tiempo perdido y no descartan ampliar el horario de clases.