En tres meses habrá trazo definitivo para la ruta de ingreso a Cotahuasi
En tres meses habrá trazo definitivo para la ruta de ingreso a Cotahuasi

En tres meses se tendrá un nuevo trazo ante el colapso de la vía de ingreso a Cotahuasi- La Unión, en la zona de Quello Quello, donde se registraron deslizamientos y que dejaron aislados a los pobladores de esta provincia. 

El funcionario de Provías Nacional, Walter Quinte, precisó que esta ruta se definirá mañana en Cotahuasi y lo ejecutará la empresa Alvac Johesa, responsable del corredor vía Cotahuasi- Pausa (Ayacucho).

Miguel Martínez gerente supervisor vial de HB Consultores, señaló que el nuevo trazo irá del km 246 +187 al km 249 +240. Pidió además a los alcaldes sanear los terrenos que necesitarán.

La gobernadora Yamila Osorio precisó, que si el Ministerio de Transportes no cumple con los plazos, será la primera en salir con las autoridades a hacer una protesta, ello considerando que la empresa encargada de la construcción del hospital de Cotahuasi, solicitó ampliación de plazo para culminar la obra, con el argumento que las interrupciones en las vías, retrason las labores. 

Mientras se define la nueva ruta y se ejecuta la misma, los pobladores usarán la vía alterna que se habilita el distrito de Toro para el ingreso a Cotahuasi.

TAGS RELACIONADOS