​En Yanahuara aumentan las edificaciones
​En Yanahuara aumentan las edificaciones

Con la aprobación del nuevo Plan de Desarrollo Metropolitano de Arequipa (PDM), las edificaciones aumentaron en el distrito de Yanahuara y en su mayoría por parte de las inmobiliarias para la venta de departamentos, así lo informó el jefe de Obras Privadas, Habilitación Urbana y Catastro de la comuna distrital, Juan José Llerena Sierra.

Aunque no precisó números, aseveró que las viviendas en el distrito crecen verticalmente, porque las familias pueden aumentar uno o dos pisos más (hasta 5), mientras que las inmobiliarias levantan nuevas edificaciones para la venta de departamentos.

Las zonas con mayor crecimiento son Pampa de Camarones, Vallejo, Magisterial, Valencia, Av. Víctor Andrés Belaúnde y otros.

Además, manifestó que los usuarios ya no necesitan presentar el expediente a Cultura en caso de estar en la zona reglamentaria de zona monumental, sino presentar la Licencia de construcción a la municipalidad para que la Comisión Técnica, donde también participan funcionarios de Cultura, aprueben el expediente.

“La evaluación es más rápida”, señaló Llerena.

En opinión del funcionario, el PDM a ayudado a “mejorar las condiciones para el crecimiento de las edificaciones” del distrito.

TAGS RELACIONADOS