Imagen
Imagen

Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la fiscalía de prevención del delito y SEAL, comenzaron hoy con inspecciones a colegios del centro de la ciudad; el motivo, es para verificar en que condiciones van a recibir a los escolares para el presente año.

En total se visitaron tres instituciones educativas, Fortunata de Guzmán, Al Aire Libre y Bermondt; este último no cuenta con las condiciones de seguridad, tanto en señalización, sistema eléctrico, extintores, además de una observación a los arcos de la cancha de fútbol, porque no están debidamente anclados al suelo. A razón de esta situación se ordenó el corte de energía eléctrica a la institución hasta que levanten todas las observaciones.

Finalmente la fiscal Esther de Amath exhortó a todas las municipalidades de Arequipa, que sus oficinas de Defensa Civil empiecen a realizar inspecciones en los colegios privados y públicos, además pidió a los padres de familia que denuncien a la fiscalía si es que ven algunas irregularidades en la infraestructura o los ambientes de los colegios.