Encuentran cuerpo del último de 7 mineros atrapados en Las Gemelas (VIDEO)

Diez meses demoraron las labores para la recuperación del cadáver del más joven de los obreros
Encuentran cuerpo del último de 7 mineros atrapados en Las Gemelas (VIDEO)

Encuentran cuerpo del último de 7 mineros atrapados en Las Gemelas (VIDEO)

20 de Noviembre del 2017 - 16:03 » Textos: Correo » Fotos: Archivo

Luego de 10 meses de labores de rescate, se logró divisar el cuerpo del último de los 7 mineros que perecieron sepultados por un alud en el socavón de la mina Las Gemelas. El fatídico hecho ocurrió el 16 de enero en la provincia de Acarí (Caravelí).

Los restos de Becker Lovon Mercado, de 20 años, están en descomposición y rodeados por una gran masa de agua y lodo, informó el tío del joven, Quesni Segura. Sin embargo, esperarán la llegada del propietario de la mina Chinchilico SAC para poder recuperar el cuerpo debido a que los gases propios de la mina no les permite continuar con las labores de rescate. 

Segura afirmó, que la última morada de Becker será un cementerio en la ciudad de Lima.  

HECHO.- El 16 de enero, un derrumbe, provocado por las fuertes lluvias del verano, sepultó a los trabajadores de la empresa Chinchilico SAC. Desde entonces, las labores para la recuperación de los cuerpos fueron constantes. Los atrapados eran Anthony Becker Lobón Mercado (20), Eduardo Laura Chiclla (21), Eduardo Urquia Tonama (32), Gilbert Antoy Ayala (22), Yelsen Flores Paico (22), Alberto Huamán Jiménez (45) y Luis Huaraca Núñez (26).

Los cuerpos de Yelsen Flores Paico (22) y Alberto Huamán Jiménez (54), fueron los penúltimos en ser rescatados el 1 de octubre. Ambos cadáveres fueron trasladados a su tierra natal  Barranco (Lima) y