La Contraloría General de la República encontró algunas irregularidades en la licitación para la compra de 21 ambulancias por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
La entidad publicó en su página web el informe de Hito de Control Concurrente N° 013-2021-OCI/5334-SCC donde señala que las especificaciones técnicas de las unidades para el proceso de compra deben realizarse bajo las especificaciones técnicas que son exigidas por el Ministerio de Salud, pero al momento de publicar el concurso se exigen especificaciones que están fuera de la normativa y sin sustento.
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El GRA está solicitando la adquisición de 13 ambulancias rurales tipo I, una ambulancia urbana tipo II, 4 ambulancias rurales tipo II y 3 ambulancias urbanas tipo III.
Por ejemplo, la Contraloría encontró que en la licitación para la adquisición de una ambulancia rural tipo I se requiere que cuente con un sistema de monitoreo satelital (GPS), pero no se precisa la necesidad y la justificación.
Otra observación fue realizada en la licitación de ambulancias rurales tipo II, donde las dimensiones de profundidad, ancho y altura superan las dimensiones mínimas establecidas en la norma técnica.