Encuentran tres momias preincas en el Centro Histórico de Arequipa (FOTOS)

Ministerio de Cultura realiza estudios del estado de los restos encontrados

16 de Junio del 2019 - 09:40 » Textos: Paúl Flores » Fotos: Correo

Un importante hallazgo histórico se hizo en las obras de mejoramiento vial de la calle San Juan de Dios, en la intersección con la calle Olímpica. Los trabajadores de esta obra encontraron 3 momias junto a cerámica preinca.

Los restos fueron hallados hace dos semanas a solo 3 metros de profundidad, lo que generó que las obras en esta parte de la calle se hagan lentamente para que el personal especializado del Ministerio de Cultura realice trabajos de estudio y análisis.

Según fuentes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el descubrimiento es un acontecimiento importante para la ciudad ya que se encuentran vestigios importantes de culturas pasadas que permitan saber más de las primeras civilizaciones que habitaron en la ciudad.

Por este motivo la municipalidad estaría pensando en generar un adicional en esta parte de la obra con la finalidad de convertirlo en un museo para que la población y los turistas puedan conocer más sobre estas momias.

Lo que se busca es proteger los restos hallados de los trabajos que se efectúan en esta parte de la ciudad.

TRABAJOS

Actualmente los trabajos que se realizan en esta zona de la obra se hacen a mano ya que no puede ingresar maquinaria pesada debido que puede dañar las tumbas encontradas.

A lo largo de la obra del eje vial Jerusalén con San Juan de Dios se han encontrado muros preincas, más no momias y restos de cerámica.

Lo más leído