Encuentros internacionales convocan a por lo menos siete mil convencionistas

Hoteleros se alistan para recibir a los visitantes que estarán en la región durante este año
Encuentros internacionales convocan a por lo menos siete mil convencionistas

El campo ferial de Cerro Juli es un recinto expectante.

16 de Abril del 2016 - 10:42 » Textos: Correo » Fotos: Correo

A juicio del presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y Afines de Arequipa, AHORA, Rafaél Cornejo, Arequipa será la ciudad de las convenciones en este año, al recibir al menos a 7,000 personas para diversas reuniones.

“En mayo seremos sede de importantes certámenes internacionales, uno de ellos es la reunión previa de APEC que se realizará del 5 al 19 de mayo, también en ese mes se llevará a cabo el congreso internacional del Rotary Club y un congreso de medicina. Entre estas actividades tendremos unos 7,000 convencionistas”, sostuvo Cornejo.

Explicó que estos encuentros “acreditan y demuestran que Arequipa está en los ojos del mundo como una ciudad de eventos y convenciones”.

APEC. Precisamente, la importancia de la reunión de APEC radica en que este certamen reúne a las 21 economías del mundo, donde se debatirán diversos temas que permitirá promover el turismo y dinamizar la economía regional. Dicho encuentro se realizará en el Centro de Convenciones de Cerro Juli.

Cornejo precisó que un turista internacional tiene un promedio de gasto de 160 dólares por día, pero un convencionista que llega a eventos como APEC u otro internacional gasta el doble, es decir 320 dólares por día.

“Un convencionista extranjero gasta en conectividad aérea, alimentación, inscripción en el evento, en hoteles, además de transporte terrestre, existe un gran dinamismo económico”, sostuvo el titular de Ahora Arequipa.

Agregó que la ciudad está preparada para recibir a este número de participantes extranjeros, pues tiene hoteles de buen nivel, además de restaurantes que exponen lo mejor de la gastronomía de la región y el sur del país.

“Si hablamos de un turismo de convenciones, entonces vemos que Arequipa cuenta con un local ideal que es el Cerro Juli, el City Center, luego el Colegio de Abogados”, dijo Rafaél Cornejo.

Lo más leído