Hasta el algodón que se requiere para la limpieza de heridas debe ser dotado por el personal de salud del hospital Militar Divisionario III de Arequipa, ubicado en el distrito de Mariano Melgar, según advirtieron las enfermeras del nosocomio, quienes hicieron un plantón reclamando mejoras para la atención y respeto al área de enfermería.
Las servidoras de salud manifestaron su rechazo ante la destitución de la jefa de enfermería del hospital Militar, Marcela Espinoza Tejada. Alegan que hubo maltrato por parte del director médico, César Luque Mendoza, ante los reclamos de Espinoza por la falta de insumos y personal.
LEA TAMBIÉN: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del lunes 20 de mayo
El nosocomio cuenta con 18 enfermeras para la asistencia en las diferentes especialidades, un número limitado que no permite brindar una buena atención, incluso deben hacer turnos dobles. Pero el número que se requiere es de 30 enfermeras, como mínimo.
“No nos dotan de lo mínimo, no tenemos jabón para lavarnos las manos, tenemos que comprarlo. Estamos pidiendo respeto al departamento de enfermería y necesitamos una audiencia con la máxima autoridad del Ejército en Arequipa, para que escuche nuestros reclamos”, expresó una de las enfermeras.
LEA TAMBIÉN: Cerro Verde pierde arbitraje de 909 millones de dólares con el Estado
Ante la falta de medicinas y los equipos necesarios para la atención de los soldados, son derivados al hospital Honorio Delgado Espinoza. “Tienen que ir a pasar penurias al Honorio Delgado”, expresaron.
Pese a todas estas carencias, al día, se atienden entre 80 a 120 pacientes. La atención es diferenciada, hay preferencia para mandos altos del Ejército, más no soldados, observaron las trabajadoras de salud.