Enfermeros trabajaron 3 meses sin pago en hospital Honorio Delgadoñ
Enfermeros trabajaron 3 meses sin pago en hospital Honorio Delgadoñ

Enfermeros fueron contratados para trabajar por un mes en el hospital Honorio Delgado Espinoza en Arequipa, pero les hicieron laborar dos meses más y a la fecha a un no recibieron sus pagos.

La enfermera Claudia Cabrera es una de las manifestantes que esta mañana protestó junto a otros técnicos, cansada de recibir solo promesas de la dirección del nosocomio.

Contó que fue contrata para laborar el diciembre del año pasado, pero le dijeron que labore enero y febrero más, con el compromiso de pagarle los tres sueldos en un solo bloque, pero esto no se cumplió.

Tras esperar 8 meses, los aproximadamente 48 personas entre técnicos y enfermeros se cansaron de esperar y decidieron protestar.

“Hace 5 meses se envió un documento al Gobierno Regional de Arequipa con el nombre y la cantidad de la deuda de cada persona, pero no hay resultados. Fuimos al GRA para presentar nuestros papeles, pero nos dicen que pidieron respuesta o información al hospital, pero no hay respuesta”, manifestó Marisol, una técnica en enfermería.

TAGS RELACIONADOS