Nueve meses de prisión preventiva se dictó para Carlos Esteban Sarmiento Zapana (48) por el presunto delito de feminicidio contra su expareja, Giulemy Gómez Villegas (47).

El fiscal Adjunto al Provincial Penal Corporativa de Hunter, Carlos Arias, fundamentó el peligro de fuga, considerando que el hombre reside en Italia hace 18 años.

Durante la audiencia se conoció el resultado del examen de necropsia y en el cual se concluye que el hoy detenido lo estranguló por aproximadamente 7 minutos y posteriormente le cortó el cuello.


ENFRENTAMIENTOS

El Fiscal Adjunto al Provincial Carlos Arias Lovon sustentó en audiencia los fundados y graves elementos de convicción, prognosis de pena superior a los 4 años, peligro de fuga del imputado como autor de la presunta comisión del delito de Feminicidio y Desobediencia a la Autoridad.

Los familiares, vecinos y las integrantes de colectivo Ni Una menos que acudieron a la audiencia del pedido de prisión preventiva en el Módulo de Justicia de Hunter, en contra del Esteban Sarmiento Zapana por el presunto delito dede Giulemy G., se enfrentaron a los efectivos, durante el plantón que hicieron.

Con carteles en mano y arengas exigieron la prisión preventiva y evitar que la tenencia de los hijos del victimario y víctima sean entregados temporalmente a la familia del hoy procesado y trasladados hacia Italia.

Cabe recordar que el hombre llegó la semana pasada de Italia y tras una discusión por la tenencia de los hijos, el hombre lo asesinó con un corte el cuello.

Los vecinos y familiares de Giulemy narraron que la mujer dejó el país para vivir en Italia, pero luego de constantes violencias en los aproximadamente 4 años retornó al Perú. Mientras se encontraban en un proceso de divorcio, el denunciado tenía orden de alejamiento, pero incumplió con la medida del juez.

El crimen ocurrió la noche del pasado 30 de octubre, luego de que el hombre llegó a la ciudad junto a su hermana, con la decisión de llevar a sus hijos hacia Italia.

TAGS RELACIONADOS