​Enfrentamiento entre director de UGEL Norte y gerenta de Educación
​Enfrentamiento entre director de UGEL Norte y gerenta de Educación

La investigación empezada al director de la UGEL Norte, Jorge Luis Choque por supuestas irregularidades en el Programa de Asesoramiento Pedagógico Institucional (PAPI), generó un enfrentamiento con la gerenta regional de Educación, Margarita Monzón.

Mientras Choque manifestó esta mañana que habiendo una investigación a nivel de la Fiscalía, la Gerencia de Educación no tendría que abrir un proceso administrativo. “Hay un abocamiento indebido… se prevé una intencionalidad de separarme, hay abuso de autoridad”, dijo el docente que también fue gerente regional de Educación, cuando Yamila Osorio Delgado se desempeñaba como gobernadora.

En respuesta, la gerenta Margarita Monzón, señaló que la Gerencia nombró una comisión investigadora, la cual terminará su trabajo, luego de escuchar los descargos del docente.

Además, refirió que en cuanto reciba la resolución de investigación, que debe ser en el transcurso del día, Choque Mamani debe ponerse a disposición de la Gerencia de Educación.

Mientras tanto, la UGEL Norte tendrá un director encargado.

Cabe recordar que Choque Mamani es investigado porque promovió el PAPI desde el año 2018, pero presuntamente, este programa se usaba para asesorar a los colegios particulares que no cumplían los requisitos y los pagos mensuales ingresaban a cuentas de terceros, más no a la de la UGEL.