Enseñanza presencial aún no se aplicará en colegios rurales de Arequipa
Enseñanza presencial aún no se aplicará en colegios rurales de Arequipa

El Ministerio de Educación aprobó el protocolo para el inicio del servicio educativo presencial en los colegios rurales desde el 1 de julio, pero en Arequipa aún no se aplicara la enseñanza por esta modalidad.

La gerenta regional de Educación, Margarita Monzón, señaló que aún evaluarán las zonas donde podría empezarse las labores, porque las condiciones en cada una de las provincias son variables.

Tenemos que prevalecer por la salud de los maestros y los escolares, no vamos a empezar de inmediato, solo por que la norma tenga una fecha”, dijo.

Argumentó que la expansión del contagio aumenta en las provincias, además, debe evaluarse las edades y la salud de los maestros. En esa misma óptica, el secretario del Sutep en Arequipa, Adolfo Quispe, manifestó que la mayoría de los profesores de las zonas rurales residen en Arequipa y la norma precisa que deben ser docentes que vivan en el pueblo.

Los profesores que acudan a estas localidades deben pasar por un descarte y Monzón señaló que harán este trámite a partir del siguiente miércoles, luego de identificar y definir las localidades donde volvería la enseñanza presencial.

Esta modalidad de educación presencial se tendría que dar 4 horas al día y de forma interdiaria, pero Monzón indicó que este aspecto también podría cambiar, en función a la distancia que deben caminar los docentes y escolares.

TAGS RELACIONADOS